Presentación relacionada con la Protección de Datos en Centros Educativos
https://view.genial.ly/5abf6932f3a2973e058f3bfa/la-proteccion-de-datos
En este blog os haré partícipes de mi aprendizaje en el mundo de la dirección de un centro educativo. Todos aquellos que somos docentes vocacionales debemos involucrarnos al máximo en la gestión de nuestros centros y conocer el funcionamiento del equipo directivo es el primer paso para mí.
Seguidores
sábado, 31 de marzo de 2018
jueves, 15 de marzo de 2018
Mi portfolio
En este enlace podréis ver mi portfolio de Competencia Digital Docente, aviso de que aún está en proceso, lo iré completando a medida que avance el curso.
Portfolio Competencia Digital Docente
Bienvenida
¡Bienvenidos a mi diario de aprendizaje!
En este blog podréis seguir mis avances en el mundo de la función directiva.
"¿Qué rollo, no?" o "¡Qué ambiciosa eres!, ¿así que quieres ser directora?" son dos comentarios habituales cuando decimos a alguien que estamos interesados en formarnos en el ámbito de la función directiva de un centro docente.
Pues ni lo uno ni lo otro, señores y señoras. Simplemente soy docente vocacional; sí, ya sé que deberíamos serlo todos, pero desgraciadamente en mis 16 años como docente creo que la vocación es cada vez un elemento menos significativo. Yo soy docente desde pequeña, mi madre siempre me cuenta como jugaba con mis amiguitas en casa y les decía que la maestra era yo porque ellas no sabían. No concibo trabajar en otra cosa que no sea con mis "almas del inframundo" como los llamo para despertarlos. Y soy consciente de que muchas cosas mejorarían en nuestra profesión si todos tuviéramos más interés y conocimientos en muchos ámbitos.
¿Por qué he elegido formarme en el ámbito de la función directiva? Pues es muy sencillo, opino que para poder valorar las decisiones, lo que se nos permite hacer o no a los profesores de un claustro, la manera de coordinar una CCP, la relación con las familias... hay que saber qué limitaciones nos deben y pueden imponer desde el equipo directivo.
Además, me cuesta entender muchas veces la falta de liderazgo, puesto que no lo concibo como "esta es mi opinión y como soy el jefe has de acatarla"; creo que un director ha de ser un líder, ha de empujar a su claustro a buscar lo mejor para el alumnado siempre y para ello a veces debe aceptar que no todos sus criterios son los adecuados o convenientes en ese momento. Pero de nuevo, desconozco qué se puede hacer y qué no, y por tanto no me atrevo a valorar ciertas decisiones. También es cierto que cuando las cuestiono me debo conformar con la respuesta puesto que no sé si me dicen blanco o negro.
Así que aquí estoy, dispuesta a empezar esta aventura que no sé si me llevará algún día a elaborar un proyecto de dirección, pero que espero que me permita implicarme más y mejor en las decisiones que afectan a nuestro alumnado.
Bienvenidos a todos los que emprendéis este viaje conmigo o simplemente a quienes deseen ser meros espectadores del trayecto.
Águeda
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)